Repelentes para sapos y ranas – Como eliminarlos de tu hogar

Las ranas y los sapos por lo generalmente son anfibios inofensivos e incluso útiles para mantener una población de insectos controlados. Sin embargo no siempre son bienvenidas en los hogares, sobretodo porque algunas especies pueden ser mortalmente venenosas para nuestras mascotas. Además las ranaso sapos  en grupo pueden ser muy ruidosas. Siendo esta una nota escrita para que conozcas como eliminar y los mejores repelentes para sapos y ranas.

repelentes para sapos y ranas

Estos remedios pueden ser útiles para controlar la presencia de sapos y ranas en nuestro jardín. Sin embargo antes de continuar debemos señalar que matarlas muchas veces no es la mejor decisión. Esto se debe a que existen especies que están cerca de su extinción. Siendo las ranas y sapos una parte vital del medio ambiente, ya que se alimentan de algunos insectos considerados como plagas.

Es por esta razón que es importante tomarse el tiempo para identificar si los huéspedes indeseables en nuestro son especies protegidas o en peligro de extinción. Esto no solo nos ayudara a preservar la especie, sino que además puede evitar problemas con la ley. Antes de conocer los repelentes para sapos y ranas es importante conocer un poco sobre los hábitos de estos animales y así prevenir que nuestra casa sea su hogar ideal.

¿Por qué hay ranas o sapos en mi patio?

Tener múltiples ranas en su patio o jardín sugiere que algo los está atrayendo. En algunos casos puede ser la presencia de un estanque. En otros casos, las ranas son atraídas por algo aún más indeseable.

Insectos

Una de las principales causas de la infestación de sapos o ranas puede ser la presencia de insectos. estos anfibios utilizan plagas como las moscas y los mosquitos son una fuente de alimento y se congregarán donde hay muchos insectos para comer.

Iluminación nocturna

Tener luces nocturnas en su jardín puede ser bonito, pero también atrae a un gran número de insectos. Estos anfibios vendrán en busca de esos insectos y  mientras más luces tengas encendidas más probable será que haya un banquete esperando por ellas.

Refugio

Las ranas son criaturas algo tímidas y prefieren lugares donde hay sombra y refugio. Es mucho más probable que se sientan atraídas a tu hogar si tiene muchas malas hierbas, hojas caídas o pasto alto donde se puedan esconder. Es por esta razón que tener un jardín muy denso y algo descuidado puede atraer insectos y proteger a los sapos.

Agua

Estos anfibios prefieren vivir cerca de fuentes de agua. El agua estancada es especialmente atractiva, ya que los mosquitos y otros insectos a menudo se propagan allí. A veces esta agua es una característica del jardín, pero también puede ser el resultado de un drenaje muy pobre.

¿Cuáles son los mejores repelentes para sapos y ranas?

Repelentes caseros para sapos y ranas

Puede ser muy difícil deshacerse de una plaga de ranas sin recurrir a productos químicos. Sin embargo, hay algunos métodos que son efectivos contra las poblaciones más pequeñas. Estos métodos a menudo requieren paciencia y trabajo, pero generalmente son baratos de implementar y rara vez dañan a las ranas (lo que las hace legales en casi todas partes).

Agua Salada

Las ranas y su principal alimento, las babosas, son bastantes sensibles al agua salada. Es por esta razón que uno de los principales repelentes para sapos y ranas es rociar agua con sal en las superficies planas por donde caminan. Esto puede producir cierta picazón en sus ancas. El gran problema es que esto es menos efectivo en los jardines, ya que la exposición a la sal puede caer muy mal a las plantas.

Cafetales

Uno de los repelentes para sapos más efectivos es utilizar los granos de café usados para espolvorear el suelo y su jardín. Esto puede causar molestias en las ranas y a su vez beneficiar mucho a algunas plantas. El único problema es que la acidez del café puede dañar a las plantas sensibles al suelo ácido.

Vinagre

Otro de los grandes repelentes para sapos y ranas es mezclar en una botella rociadora partes iguales de vinagre y agua. Esto tendrá un efecto similar al del agua salada en las ranas. La desventaja es la alta acidez que puede matar las plantas si las rocías.

Como eliminar las ranas con productos químicos

La manera más rápida y efectiva de deshacerse de una rana o de una infestación de ranas es el uso de productos químicos. Sin embargo esto puede estar prohibido en tu área, es por esta razón que es importante conocer si es legal o no su uso.

Calor

Si bien este no es un producto químico, puede ser muy eficaz para eliminar los huevos y renacuajos. Estos por lo general se depositan en estanques o fuentes de agua estancada. Para eliminarlos primero debes extraerlos con una red de piscina. Posteriormente debes colocar los huevos o renacuajos capturados en una superficie que este seca y caliente y exponerlo a la luz solar.

Herbicidas

Uno de los posibles usos que se puede dar a los herbicidas es que existe evidencia que sugiere que ciertos herbicidas pueden esterilizar a las ranas macho cuando entran en contacto. Esto puede reducir su población a largo plazo. Sin embargo debes averiguar acerca de la especie en la que lo utilizaras ya que su uso en algunas especies de sapos y ranas está completamente prohibido.

Repelente de serpientes

Si bien esto puede sonar muy extraño, uno de los mejores repelentes para sapos y ranas son los utilizados en serpientes. Este método es el más recomendado en caso de usar químicos ya que no mata a las ranas y ayuda a mantenerlas fuera de su propiedad.

Plaguicidas

Si bien su uso principal es para eliminar los insectos de su jardín, sin embargo las ranas que consumen estos insectos también puede envenenarse. Además de que al eliminar su fuente de comida por lo general los sapos comienzan a salir por su cuenta.

Asesinato humano y sedación

Puedes poner a hibernan a los sapos o ranas que captures en tu nevera, y luego transferirlas al congelador para ponerlas a dormir. Posteriormente puedes eliminarlas sin que sufran ningún dolor en absoluto.  Sin embargo te recomendamos que en su lugar los transportes a un lago o arroyo local lejano a tu hogar donde se despertarán y vivirán tranquilamente.

Cómo prevenir la aparición de sapos o ranas

El mejor repelente para sapos y ranas, es mantenerlas alejadas de tu jardín. Para esto es importante eliminar su comida y refugio. A continuación te daremos una serie de consejos para que tu jardín sea menos atractivo para los sapos o ranas.

Drene el agua estancada en su jardín

Las ranas son criaturas anfibias y necesitan de tierra y agua para vivir. Es por esta razón que eliminar el agua estancada, como la que podemos encontrar en estanques o bebederos para pájaros u otros animales puede evitar que tu hogar se llene de ranas.

Esto es importante ya que el agua también atrae a los mosquitos y otros insectos que son el alimento de las ranas.

En caso de que aun así quiera disfrutar del agua en su jardín, entonces agregue una fuente o un pequeño motor para pecera para que el agua circule y no se estanque. De esta manera podrás encontrar menos mosquitos y otros insectos. Esto a su vez disminuirá el suministro de alimentos para las ranas. También puedes rodear el estanque con una malla desde el nivel del suelo y que sea  lo suficientemente alta para evitar que las ranas puedan saltar sobre ella.

Corta el césped, elimina malezas y escombros de tu jardín

A las ranas les encanta tener donde esconderse, estas áreas por lo general se caracterizan por la hierba alta, hojas, arbustos, desorden. Incluso la comida para mascotas puede crearles un lugar húmedo ideal para que ellos vivan.

Si eliminas todo esto entonces las ranas estarán más expuestas y es algo que odian. El desorden de su jardín también aumenta su alimento, los insectos. Mantener el área seca reduce las posibilidades de encontrar ranas en tu jardín. Además mantener un césped corto nos ayudara a repeler las serpientes.

Reduzca la luz de noche

La iluminación atrae mucho a los insectos, y estos son la principal fuente de alimento para las ranas. Es por esta razón que si quieres reducir la población de ranas debes apagar las luces de exteriores y cerrar las cortinas por la noche.

Cómo proteger a tu mascota de los sapos venenosos

Algunos sapos puedes ser muy peligrosos para las mascotas. Entre las señales más comunes de que su mascota ha estado con un sapo venenoso es que forma espuma en la boca y presenta fiebre, diarrea, vómitos, debilidad, irritación en los ojos y la nariz y dificultad para respirar.

En caso de que sospeches que tu mascota ha estado en contacto con un sapo venenoso debes enjuagar su boca con agua corriente en una dirección hacia afuera. De esta manera evitaras que tu mascota trague el veneno o más veneno y contacta con un veterinario inmediatamente.

 

Leave a Reply