Remedios naturales como repelentes para mosquitos

No todo llega a ser perfecto en los días de verano, ya que al llegar el final del día muy probablemente te verás envuelto en ese zumbido característico de los mosquitos, el cual no solo te puede perturbar, sino que además al picarte te pueden producir picaduras y ronchas en la piel. Es por esta razón que estás buscando algunos repelentes para mosquitos que se te sean de utilidad.

repelentes para mosquitos

Esto se debe a que estos insectos tienen como principal fuente de alimentación la sangre humana, pero todo depende de ti ya que utilizando algunos repelentes de mosquitos podrás tenerlos alejados fácilmente.

Por otro lado también puede que no seas un seguidor de los productos químicos y siempre le das una mayor preferencia a los productos caseros y naturales. Es por esta razón que en esta nota conocerás algunos de los repelentes naturales antimosquitos más eficientes y accesibles para que puedas mantener alejado a estos pequeños insectos de tu zona de confort, teniendo una noche o una cena en el jardín tranquila y sin interrupciones.

Remedios naturales como repelentes para mosquitos

Clavos de olor

El olor que despide los clavos de olor no es del agrado de los mosquitos, es por esta razón que puedes crear uno de los mejores repelentes para mosquitos con esta especia y algunos ingredientes más.

Una forma de utilizarlo es mezclar champú para bebés, 1 litro de agua y 30 clavos de olor. El procedimiento para preparar esta mezcla llega a ser muy simple, ya que tan solo debemos coloca el agua a hervir e introduce los clavos sobre la misma hasta convertirla en una infusión, posteriormente, se procede a colar y verter el agua dentro del champú para bebés hasta que se logre obtener una mezcla completamente homogénea.

Esta mezcla se debe aplicar directamente sobre toda la piel que pueda exponerse a los insectos y estarás listo para un día de sol, sin riesgo de picadura de mosquitos.

Eucalipto

El eucalipto puede ser muy eficaz como repelente natural y casero contra mosquitos ya que tiene un olor muy desagradable para los mosquitos. Para utilizar este poderoso repelente solo necesitas 250 gramos en hojas de Eucalipto, así como también 1 litro de Agua.

Para empezar debes colocar los dos ingredientes a hervir hasta que el agua consiga un poco del color de las hojas, esto por lo general puede tardar unos 45 minutos para que se desprenda toda la esencia del eucalipto hacia el agua.

Mientras la mezcla se encuentre caliente, debes aplicar esta infusión directamente sobre aquellas regiones húmedas del hogar, especialmente si se trata de una casa campestre. También se debe aplicar en los marcos de las puertas y ventanas. Con esto dirás Adiós a los mosquitos, por un buen tiempo.

Almendras

Los repelentes para mosquitos basados en Almendra son muy recomendados para ser utilizados en bebés o niños, debido a que presenta un olor muy suave pero efectivo ya que te permitirá evitar las picaduras en tus hijos, sin que estos se quejen por el olor que desprende.

Necesitarás 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y también 20 gotas de esencia de albahaca. Realiza una mezcla de estas tres esencias y aplica directamente sobre las zonas que estén propensas a ser expuestas hacia los mosquitos. Los resultados son sensacionales.

Aceites esenciales

El aceite de neem, coco, lavanda, limón, eucalipto y otros puede ser un producto muy bueno para repeler mosquitos. Esto se debe a que cuenta con un olor muy desagradable para estos insectos y que puede mantenerlos muy lejos de nosotros.

Para utilizar cualquiera de estos aceites solo se necesita unas 10 a 20 gotas de aceite esencial para ser mezclado con 100 ml de agua.  Esta mezcla se debe hacer en un pulverizador para facilitar su uso. Este remedio lo debes aplicar en los marcos de puertas, paredes y lugares donde se concentren estos insectos muy molestos.

Repelentes de mosquitos químicos

También existen componentes químicos que sirven como repelentes para mosquitos, siendo útiles y de máxima eficacia, aquellos que contengan diethyl Phathalate, erhyl hexanediol o diethyl carbate, pero estos van aplicándose directamente en la zona de casa o del sitio en particular donde quieres alejar a estos insectos.

Estos están disponibles en presentación de aerosoles, cremas, lociones y barras. Sin embargo, al aplicarlo sobre la piel no tiene ningún efecto beneficioso, pues están diseñados para sitios de frecuencia de los mosquitos y no, para la piel siendo este otro de los aspectos por los cuales se prefieren los repelentes naturales.

 

Leave a Reply