Repelentes para piojos y liendres, muy efectivos y al alcance de tu mano

Si te encuentras en este artículo buscando algunos de los mejores repelentes para piojos y liendres, seguramente es porque estas que sufres de una infestación de este huésped parasitario, bien sea que te esté atacando a ti o a algún miembro de tu familia como tus hijos (muy propensos a sufrir de esto).

Repelentes para piojos

Estos pequeños insectos llegan a ser muy molestos ya que provocan un fuerte escozor en el cuero cabelludo, ya que pueden hacer que tu cabello sea su vivienda, ya que su principal alimento es la sangre. Su contagio por lo general es ocasionado al entrar en contacto con personas o utensilios infestados con piojos como lo son peines, gorras, peluches, sábanas y otras prendas.

En este artículo te hablaremos sobre cuáles son los repelentes para piojos que podemos utilizar bien sea naturales o químicos, pero ten en cuenta que los productos farmacéuticos son mucho más efectivos en estos casos.

Cuáles son los principales repelentes para piojos y liendres

Repelentes naturales y caseros

Eucalipto y limón

Al utilizar esta poderosa mezcla estaremos aprovechando las poderosas propiedades antisépticas del eucalipto y a la vez el limón nos aportara la acidez necesaria para eliminar estos molestos parásitos de manera natural y casera.

Para utilizar este poderoso repelente para piojos y liendres solo debes hervir las hojas de eucalipto o romero por unos 15 minutos junto a un litro de agua. Posteriormente debes agregar el jugo extraído de un limón para aplicarlo cuando se encuentre a una temperatura aceptable para dejarlo actuar por 30 minutos para finalmente eliminar los parásitos con una lendrera.

Infusión de romero o eucalipto

El uso de una infusión de romero o eucalipto también puede ser muy eficaz para exterminar las liendres y piojos. Para utilizarla solo debes hervir una infusión de estas hierbas para posteriormente enjuagar y frotar bien con esta agua la cabeza del niño. Por ultimo con el uso de una liendrera elimina todos los insectos posibles.

Vinagre de manzana.

Sin lugar a dudas este es uno de los remedios o repelentes para piojos más eficaces ya que estos parásitos odian su olor y propiedades. Para utilizarlo solo debes calentarlo un poco para posteriormente aplicarlo por todo el cuero cabelludo, mientras se realiza suaves masajes para que el líquido llegue hasta las raíces. Por ultimo recuerda que lo debes realizar con el cabello seco para dejarlo actuar por 30 a 60 minutos mientras usas  un gorro de ducha.

Aceites aromáticos.

Según un estudio clínico una mezcla de aceites esenciales como los extraídos del árbol de té y lavanda puede tener resultados mucho más prometedores que algunos tratamientos farmacéuticos utilizados en niños para eliminar piojos.

Algunos de los aceites que podemos usar son el aceite de coco, lavanda y árbol del té ya que contiene  fenoles, óxidos terpénicos, cetonas y lactonas sesquiterpénicas, que destruyen el sistema respiratorio o produce una parálisis general de estos insectos o parásitos. Asimismo gracias a sus propiedades disminuye la irritación y alivia la comezón causada por las picaduras.

Las maneras para usarlo son muy variadas, por ejemplo puedes tomar unas cuantas gotas de estos aceites en tu mano y aplicarlo con suaves masajes con el fin de que lleguen hasta la raíz del cuero cabelludo. Sin embargo recuerda que la dosis debe ser la mínima para no provocar irritación en tu cabello.

Repelentes de piojos químicos o Farmacéuticos

Estos los puedes adquirir en cualquier farmacia y se caracterizan por venir en forma de spray o como champú anti-piojos. Estos productos son muy efectivos para eliminar liendres y piojos debido a que contienen Isododecane, piperonil butoxido, permetrina y otros compuestos muy eficaces que sirven como repelentes de piojos. Sin embargo al ser productos químicos se debe tener cuidado de que no entre en contacto con nuestros ojos, la boca y nariz.  Por ultimo ten en cuenta que debes consultar su uso con un médico ya que pueden ser irritantes.

 

Leave a Reply