Repelentes para iguanas eficaces para controlar estos reptiles

Seguramente si vives en una casa campestre, llena de lluvia conoces lo molesto que pueden llegar a ser estos reptiles indeseados, ya que no solo dejan sus excrementos, sino que además pueden consumir nuestras plantas. Es por esta razón que está buscando algunos repelentes para iguanas que te permitan mantenerlas alejadas de tu propiedad.

repelentes para iguanas

Estos se deben utilizar una vez que las veas trepadas en las paredes de casa o si ves sus huevos negruzcos con una punta blanca. Esto se debe a que debemos controlar estos reptiles antes de que se vuelvan una verdadera plaga. Créeme que es lo mejor  ya que con estos remedios caseros no tendrás que ver unos resultados muy desagradables en el lugar donde vives

Cuáles son lo repelentes para iguanas más efectivos

Repelentes de iguana para el hogar

Cáscaras de huevo

Se trata de un método que puede llegar a ser infalible e incluso ha sido utilizado desde la antigüedad como uno de los mejores repelentes para iguanas y lo mejor de todo es que puede ser muy fácil de aprovechar este remedio casero.

Para poder utilizar este remedio muy eficaz debes dejar las cáscaras de huevo partidas en dos en las zonas donde estos reptiles pasen con frecuencia. La razón por la que funciona es porque las iguanas al verlas piensan que están cerca de un depredador, siendo éste la razón por la cual evitarán transitar por estas zonas. Te recomendamos colocarlas en la cocina o en las entradas de tu hogar como las ventanas y puertas.

Para mantenerla frescas tan solo debes cambiarlas cada 3 semanas y así poder seguir disfrutando de los resultados hasta que desistan por completo de entrar a tu hogar.

Naftalina

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores repelentes para iguanas ya que es muy sencillo de utilizar y nos permite olvidarnos de estos reptiles dentro de nuestras casas.  Este repelente llega a ser muy eficaz para mantenerlos alejados sin tener que matar a estos animales.

Para utilizarlo solo debes colocar una bola de naftalina cada 50 cm en las zonas donde estos animales se paseen constantemente, para de esta manera formar una frontera donde no puedan acceder estos reptiles.

Adhesivo

Una excelente idea a tener en cuenta es la utilización de trampas adhesivas de iguanas junto a un plato pegamoscas, esto se debe a que las iguanas les gusta alimentarse de ellas. De esta manera no sólo utilizaremos las moscas como carnada, sino que además eliminaremos su fuente de alimentación y es por esta razón que no regresaran nunca más.

Te recomendamos colocar estas trampas en las entradas que dan hacia la calle, así se quedarán atrapadas sin ingresar a nuestros hogares.

La finalidad de muchos de estos repelentes para iguanas a excepción del adhesivo, es poder repelerlas sin tener que matarlas. Practica cualquiera de estos mecanismos para espantarlas y verás cómo se reduce su presencia en tu hogar, a medida que pasa el tiempo.

Remedios caseros y naturales contra las iguanas en cultivos

Si estás buscando un remedio casero para iguanas para cultivos, seguramente estos reptiles están que consumen tus lechugas u otras hortalizas de tu huerta.

Siendo el mejor remedio que puedes hacer mezclar ajo con cayene en polvo o ajís, ya que su uso sobre las plantas puede ser un repelente casero para iguanas muy eficaz. Este remedio se rociara sobre  las plantas con el fin de que las iguanas descarten su consumo.

Para esto tenemos que mezclar la misma proporción de ajo y jalapeño o ajíes en una licuadora con agua para posteriormente rociar nuestras plantas con esta mezcla en un atomizador. Asimismo puedes combinarla con la instalación de una plancha de zinc a los alrededores, ya que estos animales suelen resbalarse en su superficie y se les dificulta mucho ingresar a los cultivos.

Esas medidas te garantizaran que se aleje esta especie invasora de tus cultivos, sin embargo en caso de no poder utilizarlas o no controlar esta plaga, lo mejor es exterminarlos  ya que sus excrementos pueden tener males como las salmonelas. En estos casos te recomendamos comunicarte con el control de plagas de tu localidad.

Sin embargo si no quieres llegara  estos extremos debes prevenir su ingreso para lo cual puedes aplicar cualquiera de estos remedio o en conjunto para asi evitar tener que recurrir a procedimientos más drásticos.

 

Leave a Reply