Repelente para grillos naturales y como prevenir que estropeen tu jardin

Los grillos son insectos de color marrón oscuro que forman parte de la familia de los saltamontes y los katídidos. Estos insectos son reconocidos por sus patas traseras muy grandes y esas antenas tan largas que muchas veces pueden superar el tamaño de su cuerpo. Son muchos los factores por los que puedes estar buscando un repelente para grillos; bien sea por el sonido, no quieres ver grillos saltar por tu hogar, entre otros.

trampas y repelente para grillos

Entre los problemas más graves que se tiene con los grillos es que pueden mordisquear tu preciosa huerta, además de dejar agujeros en tus muebles y la ropa en tu casa. Sin embargo antes de usar pesticidas o repelentes con elementos tóxicos para los miembros de tu hogar, te recomendamos utilizar algunas alternativas caseras y seguras para repeler estos insectos.

¿Qué repelente para grillos puedo utilizar?

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es una auténtica maravilla como repelente para grillos y otros insectos. Esta se obtiene a partir de los esqueletos de las algas. Lo mejor de todo es que no tiene ningún efecto secundario en humanos o mascotas. Este producto produce una grave deshidratación en el cuerpo de los grillos y finalmente su muerte. Para esto solo debes aplicar este polvo en varias áreas de tu casa o jardín y esperar que los grillos pasen por estas zonas.

Plaguicidas Naturales

Un plaguicida natural que puedes utilizar como repelente para grillos es el jabón líquido. Para esto debes mezclar jabón en una botella de agua y rociar esta mezcla directamente sobre los grillos. El jabón tiene un componente que rompe la armadura de los insectos hasta eventualmente matarlos.

Otra mezcla muy interesante como repelente para grillos son aquellos productos hechos con pimientos picantes. Esta es una manera muy efectiva de disuadir a los grillos de comer en tu jardín. A diferencia del spray de jabón, la pimienta se puede aplicar previamente. Solo recuerda que en ambos casos no utilices estos aerosoles sobre tus plantas ya que puedes maltratarlas.

Mascotas

Las mascotas son el método más natural que se puede usar para mantener a los grillos fuera de tu casa. Esto se debe a que tanto gatos como perros pueden detectar fácilmente estas plagas. Otra posible solución es instalar un pequeño comedero para aves en tu jardín. Las aves son animales capaces de mantener alejados a los grillos.

Trampas para grillos

Melaza

El sabor dulce de la melaza puede ser una trampa que muchos grillos no pueden resistir. Esto se debe a que la melaza atrae a los grillos y si hacemos una mezcla con agua dentro de un frasco podemos deshacernos de estos pequeños animales. Para esto solo debes mezclar 1/2 taza de melaza en  5 tazas de agua en un frasco de vidrio de boca ancha. Si quieres obtener mejores resultados debes colocar varios frascos en tu casa. Por ultimo recuerda vaciar los frascos cada vez que encuentres grillos muertos.

Azúcar Granulada y pan rallado

Hacer una mezcla de azúcar granulada y pan rallado en similares cantidades iguales puede ser una comida ideal para hacer una trampa para grillos. Evita el pan rallado picante o condimentado pues tiene ingredientes que pueden disuadir a los grillos. Esta mezcla lo puedes poner en un frasco con algunos agujeros en la tapa para que ingresen al frasco y luego no puedan salir.  También puedes cortar la parte superior de una botella y colocarla boca abajo en la otra parte de la botella para que ingresen atraídos por la azúcar granulada y pan rallado, y no puedan salir.

Como prevenir y combatir los grillos

Reduce la humedad

Usted puede prevenir e incluso deshacerte de los grillos evitando la acumulación de humedad en tu casa. Los grillos requieren de la humedad para poder vivir y tan solo reduciendo este ambiente favorable para ellos puedes terminar evitando y deshaciéndote de estas criaturas chirriantes. Es por esta razón que debes Inspeccionar tu casa minuciosamente e identificar los puntos de humedad. Estos por lo general son los sótanos, áticos y cualquier zona húmeda y oscura. Para eliminar la humedad solo debes instalar un deshumidificador y veras como los grillos empezaran a desaparecer de tu casa.

Iluminación

Casi todos los insectos se sienten atraídos por las luces blancas brillantes, y los grillos no son la excepción. Es por esta razón que puedes reducir la población de grillos con tan solo reemplazar tu iluminación de exteriores tradicional con luces LEDs. Si quieres reducir aún más la  población de grillos entonces debes confiar en la iluminación natural y reducir al mínimo el uso de luces de exteriores.

Sella los puntos de entrada

Si quieres evitar que los grillos ingresen a tu hogar entonces debes mantener tu casa completamente sellada. Siendo necesario Inspeccionar los bordes de las puertas y ventanas para notar aberturas con el fin de sellar estas aberturas con unos cuantos burletes o calafateo. De esta manera evitaras que los grillos puedan ingresar a tu casa y no tendrás que preocuparte por sacarlos constantemente.

Como evitar grillos en tu jardín

Si quieres prevenir que los grillos invadan su césped entonces debes mantener tu césped recortado durante todo el año. Esto evitara que los grillos tengan un refugio y fuentes de alimento en tu jardín. Asimismo puedes utilizar plantas fijadoras de nitrógeno como el helecho,  trébol, lentejas y las gramíneas y leguminosas en general. Estas plantas desalientan a los grillos a ocupar tu jardín, ya que actúan como irritantes.

 

 

Leave a Reply