Repelentes para conejos naturales, caseros, fáciles de hacer y eficaces

Los conejos suelen ser animales de granja o zonas campestres, sin embargo al ser animales muy reproductivos, pueden llegar a convertirse en toda una plaga en tiempo récord. Siendo todo un  problema cuando varios de estos animales empiezan a hacer sus necesidades y comer todo los que encuentren en su paso, incluyendo las plantas de nuestro jardín que tanto hemos cuidados. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos sobre algunos repelentes para conejos que puedes hacer en tu hogar.

repelentes para conejos

No obstante, a pesar de que muchos de estos repelentes para conejos pueden ser muy eficaces, requiere de un uso continuo para conseguir el efecto deseado, siendo muy útil si lo complementas con una cerca a prueba de liebres. Asimismo todos ellos pueden aplicarse sobre las plantas, sin embargo en caso de ver algún efecto adverso solo debes aplicarlo sobre la tierra.

¿Cuáles son los repelentes para conejos caseros más eficaces?

Jabón de platos

Este ingrediente es fundamental para poder hacer un repelente de conejos eficaz, ya que al mezclarse con agua y otros ingredientes que no son del agrado para los conejos aumentara el tiempo de duración de este repelente casero.

Para hacer un repelente eficaz solo debes mezclar agua caliente con aproximadamente 1 cucharada de jabón lavavajillas en un balde de 4 litros. Posteriormente puedes agregar algún producto de olor irritante como los clavos de olor o algún cítrico como el limón o productos picantes como los jalapeños, pimientos habaneros y otros. Seguramente el conejo al percibir este olor o sabor saldrá corriendo de tu jardín. 

El agua caliente ayudara a que se integre adecuadamente la mezcla para que así resulte un producto eficaz para aplicarlo sobre las áreas donde quieres que los conejos se mantengan alejados.

Salsa Picante

Los olores y sabores picantes, no solo resultan ser muy desagradables para los insectos, perros o gatos, sino que también se transforma en una opción muy eficaz cuando se habla de repelentes para conejos.

En este caso necesitarás de 1 galón de agua con jabón líquido para poder agregar una cucharada o 15 ml de salsa picante. La cantidad en sí dependerá de lo que necesites ya que en caso de utilizar 1 recipiente de 1 litro solo necesitaras 5 ml de salsa picante. Posteriormente debes cerrar la tapa del envase y agitar muy bien la mezcla para que quede bien homogénea.

Deja la botella en el sol para acentuar su funcionalidad y posteriormente introdúcelo en un envase atomizador. Por ultimo rocía por las noches tu jardín u otros lugares donde no quieres que se acerquen las liebres y notarás la diferencia.

Plantas desagradables par las liebres

No todas las plantas tienen un sabor agradable para estos animales, es por esta razón que sembrar algunas de estas plantas pueden ser de mucha ayuda como repelentes para conejos. Esto se debe a su fuerte aroma o sabor, haciendo que estos animales busquen fuentes de alimento en otro lugar.

Entre las plantas que estos animales odian podemos mencionar a la Verbena, Impatiens o Caángay, madreselva, y otras. Siendo estas una alternativa para hacer que los conejos huyan de nuestro jardín una vez que las perciban.

Sangre seca o cabello

En un estudio hecho por la Universidad de Rutgers, el profesor Bill Hlubik dio a conocer la eficacia de la sangre seca como un repelente para conejos. Asimismo si tu jardín tiene muchas plantas no te debes preocupar por utilizar este producto, ya que al descomponerse proporcionara un gran número de nutrientes al suelo.

Repelentes de Conejos Químicos que puedes utilizar

Dentro de los repelentes para conejos de origen químico, puedes optar por aquellos como el jabón de amonio de altos ácidos grasos, así como también aceite de hueso debido a su contenido en nitrilo que es muy desagradable para las liebres y que en lugar de matarlos, solo hará que no se presenten en tu hogar nunca más.

 

Leave a Reply