Repelentes para chinches eficaces, naturales y caseros

Los chinches son unos insectos muy desagradables y anihigiénicos ya que suelen dejar sus excrementos por todos lados y alimentarse con nuestra sangre. Sin embargo se les considera como una plaga fácil de eliminar con el uso de los siguientes repelentes para chinches.

repelentes para chinches

Los chinches son insectos que se conocen científicamente como cimex lectularius siendo su alimentación hematófaga o que se alimenta de sangre humana y de otros animales de sangre caliente. Estos insectos por lo general viven en colchones, muebles y sofás, teniendo una mayor actividad durante la noche.

¿Cuáles son lo repelentes para chinches?

Repelentes caseros y naturales

Vapor

El vapor es uno de los mejores repelentes para chinches ya que puede ser utilizado en cualquier momento y está disponible en todos los hogares, incluso es utilizado por compañías especializadas en la exterminación de insectos.

Con el fin de utilizar este repelente casero para chinches, debes empezar por usar un vapor caliente sobre el área afectada bien sea con el uso de agua hervida o proveniente de una plancha a  vapor de más de 120° C. Repite este procedimiento en tu colchón varias veces a la semana para eliminar esta molesta plaga.

Cúrcuma

La cúrcuma es un poderoso tratamiento para estos insectos ya que tiene componentes como la curcumina que tienen un poderoso efecto antimicrobiano, siendo capaz de eliminar los chinches que se encuentran en la cama. Para utilizar este repelente para chinches  solo debes frotar el polvo amarillo extraído de la cúrcuma sobre el colchón, muebles o sofás, siendo estas las zonas donde frecuentemente se posan.

Este remedio lo puedes utilizar las veces que quieras ya que no solo elimina todo rastro de estos insectos, sino que además es un método de higiene que puede ser utilizado semanal o cada dos semanas. Sin lugar a duda, un buen remedio natural.

Ajo

El ajo se caracteriza por tener un olor que llega a ser muy desagradable para muchas plagas, siendo además  una alternativa, cuando estamos hablando de los mejores repelentes para chinches.

Para aprovechar las propiedades repelentes del ajo tan solo debes crear un aerosol de ajo y lo debes hacer mezclando dos tazas o 500 ml de agua con aproximadamente 4 cucharadas de ajo rallado. Esta mezcla se debe agregar a un pulverizador para ser rociado en los lugares habituales donde se encuentran los chinches. Asimismo es recomendable utilizarlo en tu jardín, los marcos de la ventana y las puertas, y otros puntos atrayentes para esta plaga.

Tierra de diatomeas

Esta tierra extraída de una roca  sedimentaria con sílice, óxido de hierro y otros componentes muy tóxicos para cualquier insecto. Esto se debe a que estos componentes causan la ruptura de la protección que utiliza el exoesqueleto de los insectos para que posteriormente mueran deshidratados.

Para utilizarla tan solo debes espolvorear esta tierra en las entradas de tu hogar y lugares donde los chinches se concentran. Al momento de adquirir este producto busca una tierra que no haya sido tratada térmicamente ya que pierde su efectividad.

Aceites esenciales

Cuando hablamos de repelentes para insectos no deben faltar los aceites esenciales y en este apartado hablaremos de algunos de ellos.

Aceites de cedro

El aceite de cedro llega a ser un producto muy útil y eficaz como repelentes para chinches. Para utilizar estos productos solo debes aplicar este aceite directamente en la zona afectada por esta plaga. El olor de este aceite inmediatamente provocara un fallo en el funcionamiento del sistema respiratorio de los chinches hasta provocar su muerte.

Menta

El aceite extraído de la menta tiene un olor muy característico que puede causar un fallo en el sistema respiratorio de los insectos. Es por esta razón que la menta es un remedio natural para eliminar los chinches de nuestro hogar.

Asimismo debemos resaltar como el aceite de lavanda tiene el mismo efecto repelente para chinches ya que su olor es toxica para estos insectos.

Sin embargo como recomendación final es verificar que no sufras de alergia a estos aceites ya que al ser usado en camas y otros muebles de uso diario, puede entrar en contacto con nuestro cuerpo con facilidad.

 

Leave a Reply