Repelentes para palomas muy eficaces para ahuyentar estas aves

Las palomas son unos animales muy magníficos de ver, sin embargo pueden ser muy molestas de tener en nuestros hogares debido a su olor poco agradable, sus deposiciones inesperadas, el maltrato que pueden ocasionar en nuestro jardín y porque puede traer consigo garrapatas y piojos que pueden ser nocivos para nuestra salud. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos de algunos repelentes para palomas que te pueden ser de mucha utilidad en estos casos.

ahuyentar o repelentes para palomas

Estas aves suelen posarse en los balcones, ventanas y puede ser animales muy común de ver en los exteriores de tu hogar. Sin embargo esto no significa que debes hacerles daño o matarlas, ya que lo mejor es evitar su presencia mediante el uso de repelentes caseros para palomas.

¿Cuáles son los repelentes para palomas caseros y naturales?

Agua con Chile

Este es un magnifico repelente para palomas y tan solo necesitas  contar con 12 chiles, una licuadora, y  1 jarra de agua de 1 litro.

Para realizar este remedio anti-palomas solo debes introducir 12 chiles o ajís picantes en la licuadora, para licuarlos de 3 a 5 veces hasta hacerlos papilla y posteriormente debes agregar una jarra de agua a la mezcla. Por ultimo cierra la tapa y agita bien durante 1 minuto.

Esta mezcla luego debe colocarse durante 1 semana en el patio trasero en un lugar donde este expuesto a la luz solar para así producir su fermentación. Por ultimo debes introducir el líquido en un pulverizador con el fin de rociar esta mezcla en las zonas donde las palomas suelen posarse.

Agua

Puede parecer muy simple pero este es uno de los repelentes para palomas cuando has cometido el error de darles comida previamente.  Siendo esta una forma natural y eficaz de ahuyentar estas aves mediante el uso de una pistola de agua, sin embargo requerirá algo de paciencia para lograr el cometido.

Para utilizar este repelente muy simple solo debes echar agua con la pistola de agua cuando se acerquen las palomas a tu ventana o balcón esperando algo de ti. Este procedimiento lo debes realizar durante unos cuantos días para que tu hogar no sea un lugar agradable de visitar por las palomas.

Ahuyentadores de paloma

Redes para aves

Las redes son una gran solución para evitar que las palomas ingresen a nuestros hogares. Por lo general estas redes están hechas con nylon trenzado o polietileno y puedes ser utilizada para cubrir todo tu balcón. Sin embargo no se pueden instalar en todos los lugares y en caso de tener un gran edificio o casa requerirás de la ayuda de un profesional.

Pinchos anti-palomas

El uso de pinchos antipalomas puede ser de mucha utilidad para evitar que las palomas aterricen en nuestros muros. Sin embargo los pinchos solo se pueden utilizar en lugares con un ancho reducido, ya que la presencia de espacios puede ocasionar que las palomas se posen sin importar su presencia. Asimismo los pinchos deben estar bien diseñados para evitar que queden espacios donde las palomas se puedan parar.

Geles y líquidos repelentes

Hoy en día se puede encontrar geles y líquidos utilizados para ahuyentar palomas. Estos productos pueden ser muy eficaces durante meses y están diseñados para producir una gran incomodidad a las palomas y opten por no regresar a nuestros hogares.

La utilización de un gel repelente de palomas es más efectivo y se aplica en los lugares donde se posan comúnmente estas aves con una pistola de silicona. Por otro lado los repelentes para palomas de contextura liquida son más efectivos en zonas difíciles de acceder.

Control de la población

Esto se hace con el fin de trasladar a estas aves a otro lugar. Para esto debes usar jaulas hechas especialmente para atrapar palomas o cebos con un efecto sedante. Solo recuerda que debes trasladar las palomas a un lugar muy alejado ya que pueden encontrar el camino de regreso.

Donde adquirir estos productos

Estos productos utilizados para ahuyentar palomas se pueden conseguir llamando al control de plagas y a pesar de que puedes encontrar el gel y líquido en los supermercados siempre es recomendable adquirir estos productos en un especialista para garantizar su efectividad.

 

Leave a Reply